Reseña: Six of hearts - L.H. Cosway

Humo y espejos, ilusionismo, distorsión.

Engaño y confundo. Pero sobre todo, doy un buen
espectáculo.

El mundo piensa que maté a un hombre, pero no lo hice.

Se paciente conmigo. Es todo parte del plan.

Venganza es lo que quiero. La quiero para mí y la quiero para ella.

La quiero para los seis de nosotros. No me recuerda, pero es la razón de todo. Ella será mi premio al final de todo esto —si puedo conservar mi autocontrol. Tal vez tenga un desliz, una debilidad, sólo una pequeña. Así que, ven y elije una carta. Entra y ve el espectáculo. Mira mis manos, mira tan cerca que no puedas ver lo que está pasando mientras estás tan concetrado mirando. Voy a destruir tu mundo desde aquí, bajo los focos.

Nunca me verás venir hasta que sea demasiado tarde. Sólo tengo un corazón, y cuando tenga éxito con mi engaño, voy a entregárselo directamente a ella.

Así que siéntate, relájate, y deja que mi chica te cuente nuestra historia. Prepárate para un infierno de viaje.

Reseña:

Jay Fields ha llegado a la ciudad. Su intento de tener su propio programa de televisión en Irlanda ha fallado debido a las difamaciones realizadas por la periodista Una Harris sobre las supuestas intenciones malignas del mago escondidas en sus trucos. Dispuesto a limpiar su nombre, Jay trata de convencer a toda costa a Hugh, un abogado medio, de que lleve su caso. Matilda, la hija de Hugh, y su secretaria, sospecha de las verdaderas intenciones del ilusionista al confiar un caso de semejante embergadura a un abogado mediocre. Sin embargo el deseo que inmediatamente surge entre Jay y Matilda puede más que las preguntas sin responder y las sospechas, o eso parece de momento...

Voy a empezar esta reseña diciendo que la mejor parte del libro es la sinopsis. Y con esto quiero dar a entender que la historia en sí no ha alcanzado las expectativas que la sinopsis prometía.
Por suspuesto no ha sido un libro malo. Pero no contenía el suspense, la acción y la intriga que parecía en un principio. Le faltaba la magia.

En realidad el estilo de la historia era bastante parecido a los clásicos libros de amores universitarios, con el chico guapo y ligón y la chica tímida e insegura. La primera mitad del libro no tenía grandes índices de acción o suspense. No había mucho de lo que sospechar, de manera que el misterio estaba casi ausente. Y no ha sido hasta el 60% de libro más o menos que el romance a comenzado.

Ha habido partes del libro que han sido más lentas y partes en las que no he podido parar de leer. Por supuesto, y como era de esperar había una gran cantidad de espectáculos y trucos de magia. Sin embargo, en mi opinión esos eran los momentos más lentos. Ya que la novela estaba llena de trucos de magia aquí y allá, y la autora se excedía demasiado describiéndolos, de manera que el componente mágico y sorprendente de estos desaparecía. Además la tediosa y continua explicación de estos ha hecho que en los últimos capítulos de la historia, me saltase las partes relacionadas con la magia.

Por supuesto, la intriga y el suspense llega. Tarde pero llega. Aunque si esperáis un tremendo y sorprendende secreto que os deje sin palabras y os haga volver a querer el libro de nuevo, vais a estar decepcionados. En realidad el misterio es algo que puedes imaginarte ya a partir de la mitad, y es bastante previsible. La historia acaba siendo mundana y previsible y no tiene las dosis de amor y lujo que me esperaba.

En cuanto a los personajes, Matilda es el promedio de protagonista de novela romántica. Alcanzando los niveles de timidez e inocencia de los que tan cansadas estamos muchos. Tiene veintitantos años, no ha ido a la universidad y vive con su padre. Estos dos últimos hechos me ponen nerviosa. No tiene grandes ambiciones, está bien que no haya ido a la universidad, no hay nada de malo en ello, pero es tan insegura que no trata de cumplir sus sueños. Está continuamente obcecada con su inexistente vida romántica, hasta el nivel de la desesperación. Trata de conocer a hombre en webs de citas porque no es capaz de conocerlos en un medio normal y es como "¡Diooos! ¿Lo has intentado? Porque apenas has hablado con un hombre que no fuera tu padre o Jay en todo el libro".
 En fin, por lo menos tenemos a Jay para salvar la historia. Jay es un chico malo con corazón de oro. Si, no muy original. Pero funciona. No hay mucho que decir sobre él sin desvelar nada, pero os va a gustar.

En conclusión, este no es un mal libro. Es un libro mediocre, sí. Y le guardo rencor por las expectativas de "Libro de mi vida" que me había dado la sinopsis. No es una historia en enganche terriblemente, ni tiene una protagonista con la que te identifiques a la perfección. Pero no es una mala lectura para pasar el rato. Si os quedáis con las dudas porque de verdad tenéis ganas de leerlo, os recomiendo que lo hagáis, porque si no es lo que esperábais tampoco lo vais a odiar.