martes, 7 de abril de 2015

Nocte - Courtney Cole

#1 Saga Nocte

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años, y soy la mitad de un todo.
 Mi otra mitad --mi hermano gemelo, mi Finn-- está loco. 
 Le quiero.
 Más que a mi vida, más que a nada.
 Y a pesar de que estoy aterrorizada de que me arrastre con él, nadie puede salvarle más que yo. 

Hago todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me voy undiendo más y más cada día. Así que busco un salvavidas. 
Dare Dubray. 
Él es mi salvador y mi anti-Cristo. Es en sus brazos donde me siento a salvo, donde tengo miedo, donde pertenezco, donde estoy perdida. Él me curará, me romperá, me amará y me odiará. 
Él tiene el poder de destruirme.
 Tal vez eso esté bien. Porque no parece que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que todo el mundo sufra. 
¿Por qué?, por un secreto. 
Un secreto que estoy tan ocupada tratando de descubrir, que no seré capaz de verlo venir. 
Tú tampoco.





Reseña:

 Tú tampoco. Qué gran verdad. Ni tú ni yo seremos capaces de ver venir ese secreto porque es algo inimaginable, y sin embargo posible. (+1) Es algo que hace que todo en la historia cobre sentido, que él rompecabezas se resuelva.

Calla Price acaba de perder a su madre. Y ha sido por su culpa. Fue ella la que la llamó por teléfono aquella noche de lluvia, haciendo que el coche de su madre perdiera el control, y cayese por la colina.
Ahora, su padre en estado de shock, y la demencia de su hermano empeora por momentos.
Y Calla, Calla se centra en sobrevivir, en respirar dentro de una casa custodiada por la muerte. Una casa que huele a flores, para tapar el olor de los cuerpos. Un tanatorio. Su hogar.
Sin embargo, un rayo de luz atraviese los polvorientos cristales de la mansión cuando conoce a un chico. Dare Dubray. Que la salva. La sostiene en sus momentos débiles y en poco tiempo se convierte en su roca. Pero Dare guarda un secreto. ¿O tal vez no sea suyo?.
Y, por razones desconocidas, Calla siente que no puede salvar a Finn y continuar a aferrándose a Dare.
¿Tal vez tenga que elegir?, ¿o tal vez la elección se hecha por ella?.


En verdad, yo no consideraría este un libro puramente de amor. Este es más bien un gran misterio. Algo increíble, jamás he leído algo parecido.
Y es que el tema del libro es muy, muy bueno. Aunque en realidad, uno no sabe exactamente cual sería el tema principal hasta que descubre el secreto, así que no tengáis prisa.
Sin embargo, a pesar de ser una historia que ME HA ENCANTADO, ¿diría que lo tiene todo?, no sé si soy capaz de darle el punto correspondiente a la trama, porque así como la tensión y el miedo están muy bien transmitidos, el amor y la felicidad... no tanto (-1). Y es que un buen libro requiere de ambos extremos.

Está narrado desde el punto de vista de Calla y el de Finn. Algo muy remarcable porque, bueno, Finn está loco. Y es MUY interesante leer una historia desde el punto de vista de una persona loca (+1).
Lees sus pensamientos, y las siniestras conversaciones de las voces en su cabeza. Algo que mal escrito podría resultar estúpido, o incluso cómico. 
Pero en este caso no, en este caso te crees totalmente que estás en la mente de una persona perturbada, y tratas de relacionar quien es en realidad, con el comportamiento y la forma de ser que tiene cuando lo vemos a través de los ojos de Calla. 
Y eso, eso es simplemente WOW.

 

Un elemento con mucho protagonismo en el libro es la casa,"the funeral house" es como Calla se refiere a su hogar. Y es que parece que este tenga vida propia. 
El aura lúgubre y tenebrosa que rodea la casa cubre cada aspecto de la trama, le da un tono sombrío a la historia.(+1) Nos intriga y nos da escalofríos.
 Es algo completamente nuevo. Estamos acostumbrados a imaginarnos siempre los mismos paisajes para los libros: grandes y ruidosas ciudades, o pequeños pueblos pesqueros.
 Esto hace que un libro pierda personalidad, pierda originalidad, ya hay un elemento que se repite. Pero esta casa, los personajes se encargan de que nunca nos olvidemos de donde estamos, de la muerte y el peligro que rodea el paisaje. Es algo que tenemos que imaginar desde cero y que aporta personalidad a la narración.
  
La manera en que los hechos están narrados aporta mucho, también. La forma en que las frases oscuras se repiten una y otra vez, hasta que parece que hay alguien susurrandonoslas al oído, o los enunciados cortos, con ese aire de estaccato que aporta tensión y suspense... Está muy bien pensado. Yo misma desearía escribir así.
La forma de narrar una historia es, si no lo lo principal, uno de los principales ingredientes para que esta enganche, y atrape al lector. En este caso, además del gran secreto que todos nos preocupamos por desentrañar, el estilo de escritura de la autora a aportado mucho al libro, para que no seamos capaces de pensar en otra cosa, hasta que lleguemos a "The End".  


Conclusión:
 Pts. positivos:
  •  Ni tú ni yo seremos capaces de ver venir ese secreto porque es algo inimaginable, y sin embargo posible.
  •  Es MUY interesante leer una historia desde el punto de vista de una persona loca.
  •  El aura lúgubre y tenebrosa que rodea la casa cubre cada aspecto de la trama, le da un tono sombrío a la historia.
  •   La forma en que las frases oscuras se repiten una y otra vez, hasta que parece que hay alguien susurrandonoslas al oído, o los enunciados cortos, con ese aire de estaccato que aporta tensión y suspense...
Pts. negativos: 
  •  Así como la tensión y el miedo están muy bien transmitidos, el amor y la felicidad... no tanto  



Más libros de la saga:

#2 Verum.

#3 Lux. 
 

    1 comentario:

    "Porque a todo el mundo le gusta saber que no está solo, que no es el único..."

    Quizás tambien le interese...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...