domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Stepbrother dearest - Penelope Ward



No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.

Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, yo no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.

Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aqui.
Odiaba que trajese chicas del insituto a su dormitorio.
Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.

Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita.
Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros,  y una noche ocurrió.

Tan deprisa como había llegado a mi vida, se había ido de vuelta a California.

Pasaron años desde la última vez que vi a Elec.

Cuando la tragedia golpeó a nuestra familia, tuve que enfrentarlo de nuevo.

Y Dios santo, el adolescente que me volvía loca era ahora un hombre.

Tenía el presentimiento de que mi corazón estaba a punto de volver a romperse.
Citas del libro:

-“Un corazón roto es todavía un corazón que late.” 

-“Tu fuiste lo mejor que me había pasado jamás. Espero poder decir algun día que fuiste una de las mejores cosas, pero de momento, eres sólo tú" 

- "El que "se escapó" se suponía que debía haberse quedado lejos, no haber vuelto para después volver a irse"

"Quiero ser el único que te enseñe todo, y ser el único al que recuerdes para siempre durante el resto de tu vida"










Reseña:

Greta está en su ultimo año de instituto, y vive con su padrastro y su madre. Todo le va bien hasta el día en el que él cruza la puerta. Elec. Es guapo, tiene un cuerpo de muerte, y es el chico malo por excelencia. Y es su hermanastro.
Elec tiene que vivir con su odioso padre y su nueva familia durante el próximo año, todo ello en contra de su voluntad, y está decidido a vengarse. Qué mejor manera que haciendole la vida imposible a su nueva "hermanita".
A pesar de la reticencia de Elec, Greta está dispuesta a llegar a él. Y llega. Aunque tal vez no de la manera en la que se propuso al principio.
Una noche. Una perfecta e inolvidable noche.

Y después, Elec ya no está.
Hasta que siete años después, la tragedia separa a la familia, y Elec y Greta vuelven a verse las caras. Esta podría ser la oportunidad de comenzar algo nuevo juntos... si no fuese porque Elec ya no es el mismo. Es formal, responsable y... tiene novia, una novia a la que asegura amar.

Los personajes principales son Greta y Elec. Greta es una chica bastante normal, la típica protagonista de novela romántica. Guapa, baja autoestima, también espontánea y buena persona. Es fácil identificarse con ella, tiene sus pecualiaridades, lo cual hace que el personaje sea más realista, pero tampoco destaca especialmente en muchos sentidos.
Elec es el chico malo. Los chicos malos me tienen un poco cansada, no soy la mayor fan, pero a Elec no se le puede describir simplemente poniendole la etiqueta de chico malo porque es mucho más. Es un personaje complejo, en mi opinión más complejo que Greta, ya que este tiene dos facetas, la de chico malo y la de romántico atormentado. El autor combina dos personalidades muy distintas dandole más forma Elec y haciendo que sea aún más interesante.


La historia me ha encantado, es tal y como me la imaginaba al leer la sinopsis. Te engancha y no te suelta hasta que has leído la última página.
Estan ocurriendo cosas continuamente, y algo que hace el libro aun más interesante es que narra dos épocas muy diferentes de la historia de los personajes.
Una sería cuando estos son adolescentes, la historia es bastante simple en esta primera parte. Engancha, es bonita, pero todavía no es nada especial.
Y la segunda parte es siete años después de su separación, cuando ya son adultos. Ambos se han abierto un camino propio, han evolucionado y han cambiado. Es aquí donde realmente no puedes parar de leer. Quieres volver a conocer a esos personajes de los que te enamoraste al principio del libro, quieres saber cómo ha sido su vida durante esos últimos siete años, además de que, en mi opinión, es aquí donde la situación se pone realmente complicada e interesante, por lo que ya los hechos presentes en sí te mantienen al borde.


Es un buen libro, no es especialmente largo pero sientes como si lo hubiese sido, ya que está lleno de momentos muy buenos. La historia me parece original e interesante, no es del todo predecible y, es difícil parar de leer.
Definitivamente recomendado.




12 comentarios:

  1. Donde? Me lo puedes mandar? Por favor!!
    Mi correo es amagbella@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. coincido con tu reseña, el libro me engancho que no pare hasta terminar de leerlo

    ResponderEliminar
  3. coincido con tu reseña, el libro me engancho que no pare hasta terminar de leerlo

    ResponderEliminar
  4. me lo podrias mandar? porfavor lis_8star@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpe molestarle pero me encantaría leerlo me lo podría mandar porfavor mi correo es aby.1993.ch@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpe molestarle pero me encantaría leerlo me lo podría mandar porfavor mi correo es aby.1993.ch@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola podrían enviarmelo por favor y gracias chapiskatalites@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo lo tengo, si quieren sólo mandenme un correo con el nombre del libro y se los mando ;) lily.terrones@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria leerlo en español, alguien lo tiene? me lo enviarian a mi email: maruu.011@hotmail.com

    ResponderEliminar

"Porque a todo el mundo le gusta saber que no está solo, que no es el único..."

Quizás tambien le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...