viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña de The dark divine

Es un libro muy bueno, aunque durante las primeras 30 o 40 páginas no me enteré de casi nada (llegué a pensar que había otro libro antes de este que no había leído), pero, como decía al final me gustó mucho, porque tiene misterio, no es como esos libros que te sueltan toda la trama en la sinopsis en plan... "Y viene el chico nuevo al instituto, un chico con piel blanca, intolerancia al sol, adicto a una extraña bebida roja y que esconde un enorme secreto..." no, esas sinopsis me fastidian muchísimo, sólo falta que pongan en letras mayúsculas V-A-M-P-I-R-O (no es que este libro vaya de vampiros). En cambio aquí está todo el libro con la intriga, y la historia cuenta con unos giros tan bruscos e inesperados que te cortan la respiración. También debo destacar que me ha gustado mucho Daniel... (amo los chicos malotes y con moto) es un chico sensible, pero duro y hace que me derrita a sus pies cuando le dice ciertas cosas a Grace. Y, por último, Grace, es una chica muy buena, que siempre antepone a los demás a ella misma, y es como, perfecta, pero no en un sentido exasperante, ya que ella no deja de admitir sus problemas o imperfecciones, y eso me encanta de ella.
En fin, creo que ya he dejado claro que este libro me ha gustado mucho, me ha hecho sentir muchas emociones, ha habido partes en las que me daban ganas de llorar y otras en las golpeaba la almohada de rabia, pero es una historia muy bonita, ya que no es de esas que todo lo que tienen entre manos es el amor prohibido del chico y la chica y que son bastante cliché, sino que esta esconde mucho más, los protagonistas tienen pasado, no es como si las cosas interesantes hubiesen empezado de repente, sino que siempre han estado allí. En fin... no sé explicarlo, pero creo que si leéis o habéis leído este libro entenderéis a qué me refiero.

Finalmente la nota, he estado dudando entre cuatro o cinco puntos (sobre cinco) y me he decidido por los cuatro, ya que todavía no está del todo entre mis libros favoritos, pero si opináis que se merece cinco puntos comentadlo, porque estoy a muy poquito de cambiarlo.