sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Moving Neutral - Katy Atlas

Como normalmente me ocurre cuando un libro va a gustarme, en un principio me mostré reacia a leer este. Lo tomaba como otro más del estilo de chica pobre conoce a famoso estrella del rock y se derrite en un charquito a sus pies. Sin embrago como NORMALMENTE ME OCURRE me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La protagonista del libro, Casey tiene entradas para ir con su amiga al concierto de su grupo favorito; Moving Neutral. Pero unos días antes del concierto, algo ocurre, y sus padres la castigan por el resto del verano, y evidentemente, eso incluye el concierto. Pero Casey está dispuesta a tener su noche de diversión antes de ir a la universidad, y por ello se escapa para ir al concierto, y de un modo u otro, termina la noche en una fiesta en la suite del grupo con Blake Parker, la estrella de este, pidiendole que se vaya de gira con ellos.
Vale, es posible que la trama no sea la MÁS original del mundo, y que parezca superficial y simple. La verdad es que en cierto modo, lo es. Pero no es eso lo que me ha gustado del libro, es su protagonista. Me he sentido super identificada con Casey, ya que a diferencia de un montón de libros, esta no es la tipica chica cursi, modosita, con buen corazón y que siempre hace lo correcto, sino que Casey es la típica adolescente, fan de las pelis de terror, que soborna a su hermano, con problemas con sus padres y sin ningun tipo de desorden mental. También debo destacar que el libro está muy bien escrito, tiene vocabulario muy actual y los dialogos se muestran fáciles y espontáneos, lo cual hace más creible la historia. Sin embargo, a pesar de que el libro lo he disfrutado y me ha enganchado bastante, la trama no deja de resultar algo superficial, y no ha conseguido llegarme del todo, ¿sabéis a lo que me refiero?.