domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña: Jane - April Lindner

Este era, lo que llamo yo, mi libro comodín, ese libro que tienes ahí, que compraste en un día rojo, sin tener ni idea de porqué, y como no tienes ninguna gana de leerlo, lo reservas por si se da el caso de que no tienes nada mejor para leer... Bueno, la verdad es que yo esperaba que ese momento no llegase nunca... pero llegó, y me alegro de que lo hiciera. Este libro es una versión moderna de Jane Eyre (o eso he visto por ahí, aunque como no he leído Jane Eyre, no tengo manera de saberlo) donde Jane, una chica inteligente, independiente, y que SIEMPRE se comporta de una forma demasiado racional, se ve obligada a dejar la universidad tras la muerte de sus padres, ya que no tiene modo de pagarla. Pronto encuentra trabajo como niñera para la hija de una famosísima estrella del rock, Nico Starburn. Pero Nico no es un príncipe azul, tiene un enorme historial en el que se incluyen todo tipo de drogas, un matrimonio fallido, fiestas salvajes, sobredósis... Y sin embargo, Jane no tarda en enamorarse de él. Mientras, sucesos extraños ocurren en la mansión, en la tercera planta, más concretamente, la planta a la que tanto ella, como el resto de sirvientes tienen terminantemente prohibido subir, donde por la noche se oyen risas y gritos de alguien, que por alguna razón está tratando de hacer daño a Jane...
Este libro me ha dejado un sabor algo agridulce, la primera mitad no me gustó demasiado, ya que Nico no muestra ningún interés en ella y dudé seriamente sobre si acabarían juntos o no, por no mencionar el tema de la edad, ya que Jane tiene diecinueve y Nico, aunque no se sabe con seguridad, podemos adivinar que le lleva por lo menos veinte años o así, ya que Jane escuchaba su música cuando era sólo una niña, y aunque a mí la edad no me suele importar, si me importa el hecho de que en ocasiones, Nico da a entender que considera a Jane una niña, demasiado joven. La historia en sí tiene partes muuuy irritantes, pero también hay drama, romance, misterio... Y tiene un aire como antiguo, quizá si no hubiese sabido desde antes de empezar a leer, que estaba basada en Jane Eyre, no me hubiese parecido así, pero en algunas acciones, diálogos, la parte de la tercera planta, y los sirvientes si que me ha recordado bastante a la época de los vestidos largos, los trenes de vapor y las institutrices. En mi caso, este libro me ha absorbido completamente desde la primera página hasta la última (17 horas exactamente, han pasado desde el comienzo hasta el final) me ha gustado bastante, y desde luego, si hubiese una secuela, la leería sin pensarlo. Así que ¿qué me decís? ¿Os animáis a leerlo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Porque a todo el mundo le gusta saber que no está solo, que no es el único..."

Quizás tambien le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...