domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare

En un principio (esto me pasa mucho) me negué a leer esta saga. Simplemente no me gustaba la sinopsis, o el hecho de que estuviese ambientada en otro tiempo. Tampoco quería que me hiciese cambiar de opinión respecto a la otra saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Trás morir su tia, Tessa recibe una carta de su hermano diciéndole que vaya a vivir a Londres con él. No teniendo ningún otro familiar vivo, a Tessa no le queda más remedio que aceptar, sin embargo, al llegar, dos misteriosas y siniestras señoras, que se hacen llamar "las hermanas Oscuras" la están esperando con una nota de su hermano pidiéndole que vaya con ellas. Pero resulta ser una trampa. Las hermanas oscuras secuestran a Tessa durante meses, dedicándose a enseñarle a usar unos poderes que ella ni siquiera sabía que tenía, y cuando Tessa ha perdido toda la esperanza, Will, un cazador de sombras aparece para salvarla.
Entonces Tessa se sumerge por completo en el peligroso mundo de los cazadores de sombras, quienes la dejan quedarse con ellos en el instituto mientras la ayudan a buscar a su hermano, a investigar porqué la querían las hermanas oscuras, y a descubrir qué es ella. Y mientras tanto, el corazón de Tessa se verá dividido entre Will, impulsivo, guapo y torturado, y Jem, dulce y tierno.

Bueno, el tema es que no sé muy bien porqué, me dió por leerla, y tampoco me llevé una sorpresa demasiado grande, quiero decir, el libro está bien, el tema es interesante y tiene sus momentos pero se parece demasiado a la otra saga, cambiamos los nombres de los personajes y ¡PUM! ya tenemos otro libro (aunque eso no me ha disgustado mucho ya que AMO Cazadores de Sombras), también es verdad que se me ha hecho muuuuuy lento y algo pesado, este libro, ya que hasta los últimos capítulos no ha pasado nada realmente interesante.
Y por último, quiero decir que lo he encontrado MUUUY falto de romance, tanto es así, que me atrevo a decir que lo más romántico de todo el libro han sido las citas que preceden cada capítulo... Bueno, aunque espero que en el segundo libro haya más amor y acción, me dicen que el siguiente es mucho mejor, asñi que continuaré con la saga.