domingo, 11 de agosto de 2013

Keep holding on - Susane Colasanti

Masticar.
Tragar.
Masticar.
Tragar.
No mirar hacia arriba. El almuerzo es lo peor, pero no hay ningún lugar seguro en la escuela de Noelle. Mantener su vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que le hacen la vida imposible, son las estrategias de supervivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no quiere estar con ella realmente. Pero está segura que no hay forma de que pueda estar con Julian Porter. Cuando Julián comienza a hablar con ella, Noelle se aterroriza. Parece más seguro quedarse con Matt que arriesgarse a quedar con el corazón roto. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma —y a todo lo que la mantiene aferrada

 Reseña:

Este libro trata sobre Noelle, una chica pobre cuya madre la descuida y fastidia, y que vive acomplejada y maltratada por sus compañeros por el simple hecho de ser pobre.

Ahí está. TOOODO el resumen del libro. En realidad no tiene mucho entre manos, simplemente te cuenta su vida, y poco a poco se va enterando de lo que el lector sabe desde la primera página, de que está completamente sumergida en la amargura, que parte de sus problemas son porque ella ha dejado que ocurran, y que tiene que dejar de quejarse para afrontar el mundo. 
Luego está el tema de Julián. Tu empiezas a leer y piensas, bueno por lo menos está el chico majo que traerá algo de romance y no será todo el rato autocompasión y pesimismo ¿no? jajajajaPUESNO. El romance ocurre en las ultimas diez páginas más o menos y listo, y tu te quedas como, ¿en serio?. 
Y la protagonista es OOOOGGGG, me pone nerviosa. En ocasiones resulta patética, quiero decir, vale, es pobre y su madre la ignora, pero podía ser mucho peor, no es el fin del mundo, hay muchísima gente en esa situación y lo afronta. Eso no quiere decir que no puedas tener amigos, o novio, o que no merezcas sentarte con alguien a la hora del almuerzo, eso no significa que merezcas que te pisoteen.
Y ahi está el tema, siempre echando la culpa al ser pobre por cualquier cosa. Seguro que el que se metan con ella en el instituto no tiene nada que ver con que se deje, o con que nunca se defienda, o con que se margine ella sola *sarcasmo*.

En definitiva, un libro deprimente, un dramón con poco entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Porque a todo el mundo le gusta saber que no está solo, que no es el único..."

Quizás tambien le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...