miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña: Mentirosa - Justine Larbalestier

Este es un libro muy original, nunca he leído nada parecido. A diferencia de otros libros de amor este no empieza  con su enamoramiento, sino con su final. Trata de una chica con una enfermedad familiar que le impide dejar de mentir, pero que de pronto, un día conoce a alguien a quien eso no le importa y se enamora de él, para luego perderlo. El libro trata de Micah, esa chica, ella habla sobre su vida, sobre sí misma y su filosifía, al mismo tiempo que trata de superar lo ocurrido con ese chico, y que se va adentrando más en las profundidades del misterio que es su deaparición. Como he dicho, este libro es muy original, por las siguientes razones: Su protagonista, Micah es, sin duda la persona más rara y extravagante de la que he tenido noticias, no es la tipica chica guapa, buena y con la que resultará fácil identificarse, porque identificarse completamente con ella sería complicado, pero, sin embargo, a pesar de ser tan rara te hace entender todo lo que hace, explicándolo con tanta precisión que lo llegas a ver lógico, por otro lado me ha parecido que la historia estaba muy bien escrita, decribe cada detalle con gran precisión y lo cuenta todo de forma que resulte fácil seguir bien los acontecimientos, lo cual, teniendo en cuenta lo complicada que es la historia (debido a que no es continua sino que está continuamente comparando el antes y el después) es un gran logro. De todos modos, a pesar de lo bien que está el libro no llega a ser bueno, ni a enganchar, de hecho a mi se me ha hecho algo pesado ya que no tiene mucho entre manos, excepto el misterio de lo que le ha ocurrido al chico (aunque tampoco no ahonda demasiado en ello) y la peculiar vida de la protagonista, pero falla en que, como he dicho antes, es dificil identificarse con ella en su actitud o forma de ser.
Por lo que, calificaría el libro con un dos ya que le faltaba chispa y acción.