viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña: The umbecoming of Mara Dyer

Sinceramente, este libro ha sido... extraño, por una parte lo he amado, ha sido genial pero, por otra, ha resultado verdadermaente angustioso y me ha dejado con mal sabor de boca.
Yo esperaba que fuese algo así como un amor al filo de la muerte, de estos que te arrastran hasta dentro y no te liberan ni aún habiendo acabado el libro, bien, no podía estar más equivocada.
Para empezar, la pobre chica vive una experiencia bastante perturbadora y se pasa toda la historia traumatizada y convencida de que está loca, lo cuál resulta bastante triste y la angustia no te abandona ni un segundo, esa es la peor parte del libro, creo yo, y aunque, me encanta el caracter de la protagonista, es una chica genial y hay partes en las que me pongo a reír a carcajada limpia, me parece también una chica demasiado oscura comparándola con el resto de las protagonistas de este tipo de novelas que, aún teniendo ese tipo de carácter y personalidad, son buenas y mentalmente sanas. Porque, la verdad, creo que la autora se ha pasado bastante con eso de la locura, sobre todo teniendo en cuenta que la loca era la protagonista y la que contaba la historia desde su punto de vista, por ese motivo algunos hechos no quedan claros ya que Mara está demasiado sumergida en sí misma, y se centra demasiado en sus propios sentimientos sin a penas aportar nada sobre lo que ocurría a su alrededor.
Pero, como todo, esto también tiene su parte buena, y en este caso, con nombre propio; Noah, el chico con el que todas sueñan, y está siempre ahí, es guapísimo, encantador y peligroso, y tiene sus momentos dulces. Le aporta el toque interesante al libro (no que no sea interesante por sí solo sino que el asunto de la locura lo hace un poquito pesado).
El final de la historia es lo más sorprendente de todo, en serio, es SUPER inesperado, jamás lo imaginarías, y eso perdona un poco el hecho de que esté loca.
Pfff ahora que he escrito todo esto me siento un poco mal, no pretendía dar tan mala imagen del libro, en general me ha gustado, y, SÍ, lo volvería a leer, es muy original y perfecto para escapar del clásico cliché de la literatura romantica juvenil, el caso es que es bastante bueno, pero me he alargado tanto con la parte mala porque no creía que la buena se mereciese criticarla, os recomiendo leerlo.