lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Lucian - Isabel Abedi

Es muy buen libro, y sobre todo muy original. No es exactamente sobre ángeles como dice la sinopsis, pero, supongo que si defines a Lucian como un ángel, resulta más fácil de explicar ya que tiene una trama bastante enrevesada (mis favoritas). Trata de una adolescente alemana llamada Rebecca que vive una vida feliz y normal junto a su madre y la novia de esta
 (a mi también me resultó chocante lo de la madre lesbiana, ya que es inusual en una novela, sin embargo me gustó mucho ese detalle ya que la homosexualidad es un tema muy delicado ahora mismo, pero muy presente al mismo tiempo, y hace la historia más terrenal y moderna) hasta que de pronto todo su mundo se pone patas arriba al conocer a un guapísimo chico, sin pasado (literalmente) con el que coincide casualmente numerosas veces.

Lucian despertó desnudo, bajo un puente y sin ningún recuerdo de su pasado, lo único que sabe, es lo que ve en sus sueños. Sin embargo, estos sueños no son sobre él, sino sobre Rebecca, la chica con la que coincide en todas partes y por la que siente algo demasiado fuerte como para poder explicarlo. Y lo más extraño de estos, es que tratan sobre sucesos que todavía no han pasado, y todos ellos se cumplen. Pero ahora Lucian ha soñado que Rebecca va a morir.

Lo mejor de todo el libro es la cantidad de misterio grabado en sus páginas, no estas seguro de nada y no puedes imaginarte qué pasará después. Está el misterio sobre Lucian, quién es, y cual es su relación con Rebecca, el cual ha sido, para mi, el factor más intrigante del libro. También hay que decir, que ha sido una historia SUPER romántica,
el de los protagonistas era uno de estos amores profundos y absorventes que le hacen convertirse a una en un charco de baba. Y como en la mayoría de los libros románticos también hay un triángulo amoroso, el cual no es demasiado importante tampoco, porque no genera dudas de con quien se quedará, pero lo que si genera es celos por parte del tercer vértice del triángulo. En conclusión, este es un libro muy bien escrito, con la facultad de secuestrarte dentro de sus páginas, y el cual resalta por su originalidad.